Noticiero matutino es un nuevo desafío: Ciro Gómez Leyva. Con Denise Maerker

10 de Diciembre, 2013

    

El periodista Ciro Gómez Leyva expresó que para él, "la mañana será un terreno completamente nuevo". El periodista Ciro Gómez Leyva, quien lleva ya casi 13 años al frente del noticiero "Fórmula de la Tarde" confirmó que cerrará este ciclo para iniciar un nuevo programa el lunes 6 de enero del 2014, en la 104.1 de FM de las 07:00 a 10:00 horas, así como de 08:00 a 10:00 horas en Telefórmula.

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

El periodista Ciro Gómez Leyva, quien lleva ya casi 13 años al frente del noticiero "Fórmula de la Tarde" en la 103.3 de FM, confirmó que cerrará este ciclo para iniciar un nuevo programa el lunes 6 de enero del 2014, en la 104.1 de FM de las 07:00 a 10:00 horas, así como de 08:00 a 10:00 horas en Telefórmula.

Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", el informador señaló que éste nuevo proyecto representa para él un reto completamente distinto por muchas razones, principalmente porque a lo largo de su carrera se ha erigido como un periodista de medios electrónicos en tarde y noche.

"Para mí la mañana será un terreno completamente nuevo, no lo conozco, bueno reconozco que desde hace un mes y medio, cuando empezamos a hablar de esta posibilidad, ya casi me doctoré pero bueno, nosotros por nuestra dinámica de trabajo empezábamos realmente a las 11:00 de la mañana y terminábamos 11:00 de la noche", abundó.

Por tal motivo, continuó, para él la mañana era un espacio en el que rara vez escuchaba la radio o veía los noticieros televisivos, lo que hace de esta nueva etapa un desafío completamente nuevo al ser un terreno inhóspito.

Tras expresar que de alguna manera los noticieros matutinos son los que han marcado agenda, Ciro Gómez Leyva señaló que desde mediados y finales de los años 90, Joaquín López Dóriga abrió la radio informativa del mediodía y de la tarde, donde también se genera mucha información importante.

Al ser cuestionado sobre el nombre de este nuevo programa, el periodista dictó, "en eso estamos, se supone que hoy en la tarde ya lo vamos a tener. Pero el programa que tenemos y que tendremos hasta el último día de diciembre todavía aquí, 'Fórmula de la Tarde'. Venir después de Joaquín (López Dóriga) es muy difícil no, porque además tú haces tu programa, bueno vamos a entrevistar a fulano, a mengano, hablas con ellos y luego los empiezas a tachar porque ya estuvieron con López Dóriga."

Para hacer frente a esta situación, detalló, "Fórmula de la Tarde" tiene un tono mucho más de plática y entrevista, a fin de ayudar a comprender las noticias que se daban en el día a día, motivo por el cual este nuevo proyecto estará más enfocado a las noticias, pero buscarán recuperar de alguna manera el tono de "Fórmula de la Tarde".

Finalmente, resaltó que otro reto importante serán las lealtades que deben existir entorno a los noticieros que hoy existen en la barra matutina de la radio en México, pues remembró, Óscar Mario Beteta lleva 20 años al aire; Sergio Sarmiento entre ocho y 10; Carmen Aristegui también con 10 años en diferentes estaciones; Leonardo Curzio con más de 10 años; y Brozo.

cegs

Publicidad Google

Publicidad Google